“Ni la serie del final te va a salir”…

Cómo dar de baja Netflix: lo más buscado en Google tras los anuncios económicos

News 13/12/2023
0646b4b8-3e35-4958-ac7a-946313463377

El buscador registró un pico inusual en sus métricas respecto a la plataforma de streaming. Las plataformas de streaming sufrirán un brutal ajuste hacia arriba que perjudicará a la clase media gran consumidora de bienes culturales 

 

 

Dentro de los anuncios brindados por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, figura el aumento del llamado dólar tarjeta.

Las compras en dólares sumaron un 60% de impuestos y el valor en pesos de dicho tipo de cambio quedó en $1280.

Ante este incremento, creció la preocupación por parte de los usuarios de las diversas plataformas de streaming pagas que deben abonar mensualmente.

El caso de Netflix fue el más llamativo. Las búsquedas en Google respecto a esta temática aumentaron de forma notoria, con una suba de interés de 100 puntos, en base a los formatos de medida del histórico buscador.

Su pico fue a las 21:24 horas, sufriendo una leve recaída hasta las 8 horas de este miércoles, cuando comenzó nuevamente a subir llegando a un crecimiento de 54 puntos.

Cabe aclarar que estas mediciones de Google no representan valores exactos o porcentuales de búsqueda, sino que se trata de un valor de crecimiento de interés en base a las búsquedas previas sobre dicho tema.

La búsqueda en específico de “Cómo dar de baja Netflix” también tuvo un incremento de 100 puntos este miércoles. La diferencia en base a las búsquedas similares durante los últimos 30 días es notoria.

Con menor margen de aumento en base a búsquedas diarias, Spotify si acompañó al servicio de streaming audiovisual en las consultas sobre la baja de las suscripciones.

La pregunta “Cómo dar de baja Spotify” también representó una crecida respecto al último mes.

 

Cómo dar de baja Netflix

El Centro de Ayuda de Netflix indica en primer lugar que se puede cancelar la suscripción en cualquier momento. Se aclara también que al cerrar sesión en tu cuenta o eliminar la app de Netflix, no se cancelará tu cuenta.

Primero se debe entrar en la web de la plataforma e iniciar sesión con tus claves. A continuación, acceder al perfil principal de la cuenta y pulsar en la foto de perfil (arriba a la derecha). Se selecciona el apartado "Cuenta", se clickea en "Cancelar suscripción" y por último, se pulsa en "Terminar cancelación"

En caso de sólo pausarla, ya sea en un navegador web o móvil, se debe accede a la página Cuenta y seleccionar Cancelar membresía. Luego hacer clic en Pausar por 1 mes.

De esta manera no se podrá ver contenido en streaming ni descargarlo cuando la membresía esté en pausa, pero si se podrá seguir explorando Netflix y agregar títulos a Mi lista.

Te puede interesar