El evento se llevará a cabo este domingo en el espacio La Casa del Árbol en CABA. Para saber más detalles, Grupo Mediatres dialogó con una de sus organizadoras, Magalí Ostrovsky.
Taylor Swift igualó un récord de Elvis Presley y va por otro de The Beatles
Taylor Swift y su disco "1989 (Taylor´s Versión)" volvieron a poner a la artista al tope de un ranking.
News26/12/2023La cantante estadounidense volvió al número 1 de un prestigioso listado con su disco "1989 (Taylor´s Versión)". Este año ya había logrado el primer puesto en venta de tickets y otros logros individuales.
Taylor Swift igualó el récord que ostentaba Elvis Presley de mayor cantidad de semanas para un artista solista en el tope del listado que confecciona la revista Billboard, como si no bastara con la gira mundial "The Eras Tour", que batió todas las marcas de público, y con su correspondiente documental que se convirtió en la película de conciertos más taquillera de la historia.
El disco "1989 (Taylor´s Versión)" regresó en la semana al puesto número uno del Billboard 200, con lo que la artista sumó 67 semanas en la cima, un hito que hasta ahora solo había alcanzado el legendario "Rey" del rock and roll. Sin embargo, el absoluto récord a la cantidad de semanas en el primer lugar está en manos de The Beatles, grupo que encabeza esta lista con una cómoda cifra de 132 semanas.
La producción de Taylor Swift redondea, por su parte, su cuarta semana no consecutiva en el primer lugar, al desplazar al segundo puesto a Nicki Minaj con su "Pink Friday 2". Según datos de la consultora Luminate, sobre los que se basa la revista para confeccionar sus listas, el disco de Swift movió 136 mil unidades esta semana, entre ventas de álbumes y datos de transmisión equivalentes; un aumento del 25% con respecto a la semana anterior.
"1989 (Taylor´s Version)" había llegado por primera vez al tope en la semana de su lanzamiento, el pasado 27 de octubre. Luego de The Beatles, Swift y Elvis, la nómina de artistas con más semanas arriba del ranking la continúan Garth Brooks con 52 y Michael Jackson con 51.
La gira que pasó por Argentina y fue récord global
Taylor Swift también rompió todos los récords de recaudación en giras y shows en vivo del 2023 con "The Eras Tour" al superar los mil millones de dólares en entradas vendidas, una cifra que se espera podría duplicarse con las presentaciones que la cantautora estadounidense tiene previstas para el año próximo.
De acuerdo con la revista de negocios Fortune, Swift encabezó todo el período noviembre 2022-noviembre 2023 con la venta de cerca de 4,3 millones de localidades en 60 shows, a los que se le suma una cosecha de aproximadamente 200 millones de dólares de ganancias en merchandising.
Además, la publicación especializada Pollstar proyectó que "The Eras Tour", de continuar con este nivel de furor y convocatoria alrededor del mundo, podría alcanzar los dos mil millones de dólares de recaudación, considerando las docenas de conciertos que dará en Estados Unidos y otros países.
La artista de 33 años nacida en Pensilvania también fue recientemente tapa de la revista Time como la "Persona del Año", lo que consideró uno de los "momentos decisivos" en su carrera, junto al tour -iniciado en marzo pasado- y a la película basada en ese ambicioso calendario de shows, que ya embolsó 250 millones de dólares en la taquilla global.
La cantante dio este año tres shows a estadio lleno en River en el marco de una gira que fue récord mundial.
Por debajo de Swift, el ranking ubicó a Beyoncé, con el "Renaissance World Tour"; Bruce Springsteen & The E Street Band y el "2023 Tour"; Coldplay, con el muy exitoso "Music of the Spheres World Tour"; y Harry Styles, en quinto puesto con "Love On Tour". La nómina se completa con la presencia del cantante de música country Morgan Wallen, el inglés Ed Sheeran, P!nk, The Weeknd y el rapero canadiense Drake.
El 12 de noviembre pasado, Taylor Swift cerró su inolvidable serie de tres presentaciones en el estadio River Plate, que marcó su debut en Argentina con una visita que quedará sin dudas inmortalizada por el fenómeno social que generó a su alrededor y por el impresionante despliegue escénico del espectáculo con el que repasa, en diez actos, cada una de las etapas que conforman su trayectoria.
El tango, ese género musical que se ha convertido en un símbolo indiscutible de la cultura argentina, ha sabido mantenerse vivo a lo largo de las décadas, resonando en corazones y mentes de generaciones enteras.
Grupo Mediatres dialogó con la cantante e influencer en el marco de las semanas previas a su participación en el evento La Gran Pelea.
La cantante de folk japonesa Ichiko Aoba, muy conocida por sus ensoñadoras composiciones a la guitarra acústica, como ‘Asleep Among Endives’ o ‘Parfum d’étoiles’, ha anunciado que su nuevo disco verá la luz el 28 de febrero.
Grupo Mediatres dialogó con el joven en los días previos a su viaje a Colombia para debutar en el cuadrilátero después de un largo período de entrenamiento y preparación.
Megatone.net, el retail líder en productos de tecnología y artículos para el hogar, registró un impresionante crecimiento en sus ventas durante el Cyber Monday de este año.
En las primeras horas del Cyber Monday, las ventas se concentraron principalmente en equipos de aires acondicionados, celulares, piletas de lona y equipos de ventilación.
Conversamos en exclusiva con uno de los artistas más talentosos y queridos de nuestro país.