
El nuevo single del artista chileno Alex Syderall funciona como disparador para reflexionar sobre el deseo de liberarse de lo material y reconectar con la esencia personal.


En esta oportunidad, Grupo Mediatres dialogó con la joven Florencia Figola quien crea material de moda y de videos juegos para las redes sociales.
News28/09/2024
Por Florencia Belén Mogno.
En los últimos tiempos son cada vez más las personas que utilizan las redes sociales para crear contenido y si bien hay por y para todas las edades, lo más frecuente es ver a jóvenes que utilizan las redes para crear material y así conectar con las audiencias.
En este contexto, las redes y plataformas han desplazado el lugar de preponderancia que ocupaban medios tradicionales como la televisión y el principal atractivo de los medios digitales reside en la variedad de contenidos que se puede encontrar.
Esta variedad está determinada también por los chicos y chicas que se lanzan a las redes a generar todo tipo de videos y producciones y un caso es el de la joven Florencia Figola quien aspira a consolidarse cada vez más dentro del mundo de las redes y de la moda.
En ese sentido, Grupo Mediatres dialogó con la influencer para conocer más detalles acerca de su historia y cómo fue su desembarco en el mundo de las redes como generadora de contenidos.
Las nuevas generaciones
¿Cómo surgió la idea de ser generador/a de contenidos?
Florencia Figola: Empecé durante la andemia cuando estaba terminando las clases. Empecé en Tik Tok, y después me moví a Twitch y de ahí todo fue comenzar a todos los días estar haciendo contenido y siempre pensando en ideas nuevas para seguir creciendo.
En tus redes se puede ver material ligado a la moda, ¿por qué elegiste hacer ese tipo de contenido?
F.F: El contenido de moda me encanta ya que a mis 16 años hice varios cursos de modelaje y desde ahí quise sí o sí hacer algo relacionado con la moda. Y recién el año pasado empecé a hacer contenido de moda y es con lo que mejor me fue de todas las cosas que probé. Después también comencé con el contenido gaming que lo hago en Twitch y es algo que me gusta desde chica ya que siempre tuve consolas de juego y desde muy chica también tuve acceso siempre a computadoras y a teléfonos, por lo tanto siempre estuvieron muy presente todas esas cosas de tecnología en mi vida y esas ganas de jugar todo el tiempo a los juegos.
Y más allá de lo que son las redes, ¿qué otra u otras actividades haces en tu rutina diaria?
F.F: Me gusta dibujar y escribir en mi tiempo libre. También hago cosas relacionadas con la moda como armarme ropa con la máquina de coser o hacerle alguna intervención a mis prendas. Después no hago nada más que ir a ver a mis amigos y novio que viven bastante lejos de donde vivo.
Y en relación a tu perfil en redes, ¿qué consideras que te hace destacar dentro de esta industria? Porque tenés una gran cantidad de público que te acompaña.
F.F: Yo creo que tiene que ver con mi actitud y mis ganas de crecer constantemente. Me reinventé dos mil veces en este proceso y de alguna manera siempre me salen las cosas mejor que antes. Soy muy honesta y tengo un punto de vista muy flexible también. Hago streams desde los 17 años cuando iba al colegio. Nunca tuve metas muy ambiciosas y creo que por eso cumplí la mayoría, pero me gustaría el día de mañana tener mi marca de ropa y poder vestir a mis amigos para sus eventos. Me pasó que me cerraron tres cuentas de TikTok con más de 100 mil seguidoresy aún así nunca me rendí y hoy en día estoy haciendo contenido de moda; todos mis objetos valiosos como mi computadora y mi celular me los compré yo con la plata que hice con las redes y esas son algunas de las metas que pude cumplir.
En lo que respecta a las personas que te siguen en tus redes, ¿cómo construiste prestigio y relevancia entre tus seguidores?
F.F: En mi caso fue estando presente todos los días. No todo el mundo es aceptado en mi comunidad y gracias a eso hoy en día tengo una comunidad tan fuerte y tan presente en todos lados donde voy.
Justamente en esto que señalabas de las personas que te acompañan, se sabe que no es sencillo el mundo de las redes y posicionarde dentro de él, ¿qué consejos te hubiese gustado que alguien te hubiera dado cuando comenzaste y qué consejos le darías a quienes quieran lanzarse en un proyecto como el tuyo?
F.F: Le diría que no es un chiste y que lo vea como un trabajo desde un principio, que no abandone a las primeras dificultades que puedan aparecer ya que esas mismas son parte del proceso y que el resultado siempre va a ser mil veces más grandes que las dificultades que se presenten y eso es lo que yo aprendí.
Por último, ¿qué proyectos tenes para el futuro? ¿Cuáles son algunos de tus sueños y aspiraciones?
F.F: Me encantaría tener mi marca de ropa o estudiar algo relacionado con el estilismo de moda para artistas o para producciones de fotos. También el día de mañana me gustaría trabajar con mis marcas favoritas del exterior y tener la oportunidad de ir a un evento de la Fashion Week.
Fuente fotografías: redes Florencia Figola.

El nuevo single del artista chileno Alex Syderall funciona como disparador para reflexionar sobre el deseo de liberarse de lo material y reconectar con la esencia personal.

Tras más de 25 años de trayectoria, el artista chileno volvió a presentar dos obras que refuerzan su compromiso con la música latinoamericana.

El músico y cantautor celebró este nuevo lanzamiento junto a la cantante Magenta Cyan, en el que vuelve a sorprender al público con su dinamismo artístico.

En un contexto donde los ciclos digitales redefinieron la circulación de ideas y la conformación de comunidad, propuestas como Charla Socco se instalan para habilitar espacios de intercambio y profundidad artística.

El museo local ubicado en la calle 25 de Mayo esquina Chacabuco será sede de la 12º edición del festival con producciones audiovisuales durante tres jornadas: jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

La incorporación de nuevas salidas desde Retiro permitirá unir de forma directa la Ciudad y el Gran Buenos Aires con los principales balnearios de la Costa Atlántica y con varias localidades del norte argentino. Rutatlantica suma así un corredor estratégico que agiliza los traslados, reduce tiempos de viaje y amplía la oferta turística de cara a la temporada alta.

Universal apuesta fuerte: Scarlett Johansson protagonizará una reinvención total de El Exorcista, dirigida por Mike Flanagan. Después del fiasco de Believer, el estudio busca recuperar prestigio con una dupla que combina técnica, magnetismo y una lectura emocional del terror.

La organización convocó a un encuentro que se llevará a cabo este 19 de noviembre en la Legislatura porteña, para concientizar sobre el tema.