Los desempleados recibirán un bono de $20.000: cómo y cuándo se cobrará

Los trabajadores que reciben prestaciones por desempleo recibirán 20 mil pesos en dos cuotas para paliar la escaldada de la inflación de los últimos meses.

News01/10/2023

El Ministerio de Trabajo estableció este martes el pago de un bono extraordinario de $20.000 a los trabajadores titulares de prestaciones por desempleo, que será pagado en dos cuotas de $10.000 en los meses de septiembre y octubre.

 

El pago "extraordinario y adicional" fue formalizado a través de la Resolución 1209/2023 publicada en el Boletín Oficial, y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

 

En el caso de que el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses, recibirá únicamente la cuota correspondiente de $10.000 que corresponde a ese mes.

 

La prestación por desempleo alcanza a trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor.

 

En septiembre, el monto mínimo de ese beneficio es de $32.771 y el máximo, de $54.628, que se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.

 

La decisión forma parte de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno para "reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo" en el contexto de la "situación socio económica imperante", señalaron desde el Ejecutivo.

 

Desde las 13, el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciarán medidas de asistencia para trabajadores informales.

 

La medida podría ser un refuerzo de ingresos para trabajadores informales que no quedaron alcanzados por los anuncios anteriores que abarcaron a monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de dependencia, jubilados y beneficiarios de Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Te puede interesar
3cc1456d-a3e0-4ca9-ae82-4765c9ab83c6

No tenés excusas: con Rutatlantica directo de Retiro a la Costa y al Norte Argentino

News28/11/2025

La incorporación de nuevas salidas desde Retiro permitirá unir de forma directa la Ciudad y el Gran Buenos Aires con los principales balnearios de la Costa Atlántica y con varias localidades del norte argentino. Rutatlantica suma así un corredor estratégico que agiliza los traslados, reduce tiempos de viaje y amplía la oferta turística de cara a la temporada alta.

NOTA

El Exorcista resucita con Scarlett

News27/11/2025

Universal apuesta fuerte: Scarlett Johansson protagonizará una reinvención total de El Exorcista, dirigida por Mike Flanagan. Después del fiasco de Believer, el estudio busca recuperar prestigio con una dupla que combina técnica, magnetismo y una lectura emocional del terror.