Detenido un hombre vinculado con el asesinato de Tupac

Un hombre vinculado con el asesinato de Tupac Shakur ha sido detenido y acusado de asesinato con uso de un arma mortal. Es la primera vez que una persona es detenida en vinculación directa con este caso, que nunca ha sido resuelto desde el asesinato de Tupac en 1996.

News 01/10/2023

El hombre detenido, Duane Keith “Keefe D” Davis, es conocido por haber admitido públicamente en entrevistas y en su propio libro de memorias de 2019, ‘Compton Street Legend’, que se encontraba en el coche junto a Tupac en el momento de los disparos.

 

Davis no es la persona acusada como autora de los balazos, pero se le considera el capo, la persona que organizó la emboscada a Tupac, y en el estado de Nevada la persona que ayuda a que se cometa un asesinato puede ser acusado de ese mismo delito.

 

«Duane Davis era el que daba las órdenes a este grupo de individuos que cometió este delito y orquestó el plan que se llevó a cabo», ha declarado el teniente Jason Johansson, de la policía de Las Vegas, en declaraciones recogidas por The Associated Press.

 

Tupac Shakur falleció en septiembre de 1996 a la edad de 25 años, después de ser atacado a tiros desde un vehículo detenido en un semáforo en rojo en un cruce de Las Vegas. El rapero sufrió heridas de bala en el pecho, el brazo y la pierna, y tras seis días ingresado en el hospital, sucumbió a sus lesiones.

 

Además de asesinato, Davis ha sido acusado con la intención de promover, impulsar y ayudar a las actividades de una organización criminal.

Te puede interesar
taylor

Taylor Swift anuncia nueva fecha en Madrid

News 28/02/2024

Taylor Swift ha anunciado segunda fecha de The Eras Tour en el Bernabéu de Madrid el día 29 de mayo. Esta fecha se suma a la inicial del día 30 anunciada hace meses. La promotora LastTour confirma que Paramore ejercerá de banda telonera en ambas fechas.