Detenido un hombre vinculado con el asesinato de Tupac

Un hombre vinculado con el asesinato de Tupac Shakur ha sido detenido y acusado de asesinato con uso de un arma mortal. Es la primera vez que una persona es detenida en vinculación directa con este caso, que nunca ha sido resuelto desde el asesinato de Tupac en 1996.

News 01/10/2023

El hombre detenido, Duane Keith “Keefe D” Davis, es conocido por haber admitido públicamente en entrevistas y en su propio libro de memorias de 2019, ‘Compton Street Legend’, que se encontraba en el coche junto a Tupac en el momento de los disparos.

 

Davis no es la persona acusada como autora de los balazos, pero se le considera el capo, la persona que organizó la emboscada a Tupac, y en el estado de Nevada la persona que ayuda a que se cometa un asesinato puede ser acusado de ese mismo delito.

 

«Duane Davis era el que daba las órdenes a este grupo de individuos que cometió este delito y orquestó el plan que se llevó a cabo», ha declarado el teniente Jason Johansson, de la policía de Las Vegas, en declaraciones recogidas por The Associated Press.

 

Tupac Shakur falleció en septiembre de 1996 a la edad de 25 años, después de ser atacado a tiros desde un vehículo detenido en un semáforo en rojo en un cruce de Las Vegas. El rapero sufrió heridas de bala en el pecho, el brazo y la pierna, y tras seis días ingresado en el hospital, sucumbió a sus lesiones.

 

Además de asesinato, Davis ha sido acusado con la intención de promover, impulsar y ayudar a las actividades de una organización criminal.

Te puede interesar
84781911-6a1f-4a5b-8648-400c05e95af1

"El Otro Leo Messi" prueba su humanidad con Worldcoin

News 14/05/2024

Leo Messi no es Lío Messi pero su vida está marcada por la del capitán argentino. Es muy complicado para él abrir cuentas en redes, hacer trámites, probar que es quien dice ser y que es un ser humano, porque muchos sistemas online lo confunden con un fake del astro de fútbol. Worldcoin llega a escena para ayudar a Leo