
El sello discográfico nacido en Chile apunta a impulsar el desarrollo de artistas locales para así preservar la identidad artística de la región.
Jessie J, muy conocida en el mundo del pop por haber cantado y/o compuesto un puñado de hits multimillonarios durante la primera mitad de los 2010, como ‘Price Tag’, ‘Domino’, ‘Bang Bang‘ (con Ariana Grande y Nicki Minaj) o ‘Flashlight’, ha anunciado que ha dejado la discográfica multinacional en la que llevaba fichada durante 17 años, Republic Records.
News01/10/2023En un vídeo subido en Instagram, Jessica Cornish ha dicho que tomó la decisión de abandonar su discográfica meses atrás, cuando todavía estaba embarazada, pero ha aclarado que en su partida no habido ninguna desavenencia. «No ha ocurrido nada malo y no ha sido dramático. Simplemente no me sentía cómoda estando en una discográfica y llevo sintiendo esto años. Así que he decidido dejar de confiar en mis instintos y directamente actuar».
En el comunicado, Jessie J comenta que «me siento agradecida por haber estado fichada en la mejor discográfica del mundo, pero debo ser honesta con quién soy en este momento y con lo que quiero para mi carrera». La británica bromea con que está «en el paro», pero aclara que no dejará la música, sino que se dedicará a una carrera independiente, y que sacará la música que quiera cuando quiera.
La de Jessie J no es la única partida discográfica ocurrida solo en 2023: en abril se conocieron las marcha de Halsey de Capitol Records (ahora está en Columbia Records) y de Anitta de Warner (ahora está en Republic Records). No hace falta recordar el caso de RAYE, que dejaba Polydor en 2022 y este año ha logrado un enorme éxito como artista independiente.
Jessie J ha publicado tres álbumes de estudio, ‘Who You Are‘ (2010), ‘Alive‘ (2013) y ‘Sweet Talker‘ (2014), además de la serie de epés ‘R.O.S.E.‘ (2018). Realmente hace 10 años de la última vez que Cornish logró un hit propio en las listas de éxitos. En 2018, de manera completamente insólita, ganó un concurso de talentos chino. Su último single, ‘I Want Love‘, data de 2021.
El sello discográfico nacido en Chile apunta a impulsar el desarrollo de artistas locales para así preservar la identidad artística de la región.
Grupo Mediatres dialogó con la autora del cortometraje de ficción, Laura Roa, para conocer más detalles sobre el proyecto.
En una conversación exclusiva con el Grupo de Medios Mediatres, Dalfovo reveló que su pasión por la ópera nació en la calidez de las tardes compartidas con su abuelo materno.
Grupo Mediatres dialogó con la artista nacida en Países Bajos para conocer más detalles sobre su single y el disco “12 Plagios”.
En tiempos en los que la inmediatez parece dominar incluso los escenarios, la música en vivo se transforma en un espacio de resistencia donde la conexión y la emoción cobran un nuevo sentido.
El creador de contenidos Amilcar Aballay llevará a los escenarios el espectáculo de su popular personaje en el Teatro Broadway a partir del 1 de junio.
A través de la mirada queer y la memoria histórica, la obra de Martina Ansardi reivindica la identidad de quienes luchan por su derecho a existir y a ser en el mundo.
La puesta se presenta todos los sábados a las 20 hs en la Sala Inda Ledesma del Espacio Experimental Leónidas Barletta.