Grupo Mediatres dialogó con la artista chileno-croata Kella Stambuk, para conocer más detalles sobre su último lanzamiento.
Ana Mena: Madrid City es un homenaje a las divas que abrieron camino
En el mismo año de edición que ‘bellodrama‘, Ana Mena ha sacado un single tan potente como ‘Madrid City’, en la estela de beats años 90 que tanto se ha escuchado últimamente. Creado junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo (‘Despacito’, Aitana, largo etcétera), y a José Luis de la Peña, la canción podría estar abriendo el camino hacia una edición deluxe del álbum aún no concretada.
News06/10/2023Hablamos con Ana Mena sobre álbum, single, la escena, San Remo o las divas de los 2000 que han inspirado este lanzamiento. Curiosamente, la artista siente un especial apego por su tema ‘Ben & Jerry’s’, que hace unos meses destacamos en JENESAISPOP como de lo mejor del disco. Podéis leer la entrevista al completo bajo estas líneas o verla en nuestro canal de Youtube.
Dicen en tu sello que ‘Madrid City’ es tu lanzamiento más importante. ¿Es así?
¿Quién te ha dicho eso? (risas) Ojalá lo sea, arrancó muy bien, pero un lanzamiento de un álbum es muy importante. Mi lanzamiento más importante fue ‘bellodrama’. Pasé trabajando en él casi 3 años. Por tiempo, por dedicación, por todo lo involucrados que estuvimos, por el desgaste mental… ha sido mi bebé. El parto que más ilusión me ha hecho. Pero es verdad que ‘Madrid City’ es el primer single que sale en España después del disco -en Italia sí que salió ‘Acquamarina’-, por lo que sí que es muy importante.
‘Madrid City’ tiene un montón de trucos. El piano como gancho, luego lo que es el estribillo…
Al principio el estribillo era simplemente el drop. Arrancamos por ahí. Llegué al estudio en Los Ángeles y les dije a los chicos: “yo quiero hacer ‘Las 12’ otra vez”. Si no es en una sesión, en 5 sesiones, pero hay que intentar un tema de fiesta para pasarlo bien. Lo primero que nació fue el pianito, le metimos un “delay” y nos quedamos con eso que era súper catchy. Se quedaba en la cabeza sin tener una letra. Luego salió un estribillo alternativo. A partir de ahí, empezamos a construir la canción pero fue el drop lo que nos motivó.
No había nacido, pero mis padres han puesto mucha música de otros años. Si no, hay mucha música que me habría perdido (risas) El vídeo es un homenaje a las divas del pop de los 2000. Una de mis favoritas es Christina Aguilera y el vídeo es un homenaje a ‘Overprotected’ de Britney Spears. Quería rendir homenaje a las grandes divas que nos abrieron el camino a las chicas pop de ahora, que me han servido de referente siempre.
La producción es interesante porque luego incorpora un beat techno-house, el tema es música dance, y tú has hecho muchos estilos dentro de ‘Bellodrama’. Me interesa tu opinión, por ejemplo, sobre si piensas que el reggaeton se está pasando de moda.
Siempre va a tener su hueco, su sitio. Sí pienso que está habiendo muchas alternativas en streaming, como el pop. El pop como tal. Ahora es número 1 en Spotify Iñigo Quintero, con un tema mega pop, ‘Si no estás’. Hace unos años habríamos dicho que si no es urbano no va a entrar en el top 50. La electrónica tiene su sitio. El R&B tiene su sitio. No todo se basa en reggaeton y trap. Hay más alternativas y yo lo prefiero. Se pueden escuchar muchas cosas.
La Fusión Cultural entre Japón y Argentina: Un Viaje a Través de la gastronomía y las tradiciones
News10/01/2025Desde la llegada de la primera oleada de inmigrantes japoneses a Argentina a mediados del siglo XX, se ha tejido una rica red de instituciones, prácticas culturales y contribuciones gastronómicas que han enriquecido el notable mosaico social y cultural argentino.
Grupo Mediatres dialogó con el director de la revista autogestiva, Sebastián Tafuro, para conocer más detalles sobre este proyecto.
Grupo Mediatres dialogó con el artista chileno para conocer más detalles sobre su nuevo lanzamiento y sobre su historia.
En el marco del lanzamiento de su single, Grupo Mediatres conversó con el artista LeFed para conocer más detalles sobre su historia y su presente musical.
Este fin de semana se celebrará la segunda edición del espectáculo que reúne a personalidades de las redes sociales.
El evento se llevará a cabo este domingo en el espacio La Casa del Árbol en CABA. Para saber más detalles, Grupo Mediatres dialogó con una de sus organizadoras, Magalí Ostrovsky.
El tango, ese género musical que se ha convertido en un símbolo indiscutible de la cultura argentina, ha sabido mantenerse vivo a lo largo de las décadas, resonando en corazones y mentes de generaciones enteras.