Grupo Mediatres dialogó con la artista chileno-croata Kella Stambuk, para conocer más detalles sobre su último lanzamiento.
Sorpasso: ‘Tattoo’ ya es la canción más popular de Loreen
Corre el mes de diciembre y es momento de echar la vista atrás sobre lo que nos ha deparado el año. Uno de los acontecimientos fue -como siempre- Eurovisión y en concreto la victoria de Loreen. La 7ª para Suecia.
News04/12/2023Un vistazo a sus estadísticas deja una sorpresa: hace tiempo que podemos considerar que ’Tattoo’ es la canción más exitosa de Loreen, superando a la mismísima ‘Euphoria’. Si aquella primera victoria fue la demostración de que un tema de Eurovisión podía triunfar más allá del festival, resultando pionera al respecto en el siglo XXI (en el anterior habíamos asistido al fenómeno ABBA), la tendencia ahora está asentada.
’Tattoo’ cuenta en Spotify con 362 millones de streamings, frente a los 255 que sumarían las dos versiones de ‘Euphoria’. Habrá quien argumentará que en 2012 no tantos suscriptores tenían acceso a esta plataforma, por ejemplo, en América, pero lo cierto es que las cifras de ‘Tattoo’ son excelentes a diferentes niveles.
‘Tattoo’ ha sido disco de oro en Reino Unido, lo que implica 400.000 copias: el número 2 de este país mejoraba el dato de ‘Euphoria’ y no era precisamente flor de un día. También ha sido platino en Francia, multiplatino en Polonia, y un éxito en territorios dispares como Bélgica, Suiza, Dinamarca, Italia o Portugal. Además del número 1 en Suecia, destaca el logrado en Holanda, Israel, Islandia, Austria o Grecia. En las listas globales de Billboard ha sido top 15, top 7 excluyendo Estados Unidos, territorio al que solo ha llegado parcialmente. Resistía en los tops durante meses.
Si tienes la percepción de que ‘Tattoo’ ha tenido peor alcance que ‘Euphoria’ es probable que sea porque nos leas desde España. Nuestro país ha sido uno de los menos entusiasmados con ‘Tattoo’. Si ‘Euphoria’ fue top 2 en España y disco de platino (40.000 unidades), ‘Tattoo’ tenía que conformarse con el puesto 22 y un disco de oro (ahora mismo, 30.000 unidades).
Justo lo contrario de lo que ha pasado en lugares como por ejemplo Francia, donde ‘Tattoo’ ha calado muchísimo más que ‘Euphoria’. Si esta no pasó del puesto 26 en el país vecino y no obtenía ninguna certificación, ‘Tattoo’ ha sido hasta número 7 y es platino con más de 200.000 copias en Francia.
Eso sí, menos impacto ha tenido el último single de Loreen, ‘Is It Love’. Digamos que la artista no ha fidelizado al público al modo de Måneskin…
La Fusión Cultural entre Japón y Argentina: Un Viaje a Través de la gastronomía y las tradiciones
News10/01/2025Desde la llegada de la primera oleada de inmigrantes japoneses a Argentina a mediados del siglo XX, se ha tejido una rica red de instituciones, prácticas culturales y contribuciones gastronómicas que han enriquecido el notable mosaico social y cultural argentino.
Grupo Mediatres dialogó con el director de la revista autogestiva, Sebastián Tafuro, para conocer más detalles sobre este proyecto.
Grupo Mediatres dialogó con el artista chileno para conocer más detalles sobre su nuevo lanzamiento y sobre su historia.
En el marco del lanzamiento de su single, Grupo Mediatres conversó con el artista LeFed para conocer más detalles sobre su historia y su presente musical.
Este fin de semana se celebrará la segunda edición del espectáculo que reúne a personalidades de las redes sociales.
El evento se llevará a cabo este domingo en el espacio La Casa del Árbol en CABA. Para saber más detalles, Grupo Mediatres dialogó con una de sus organizadoras, Magalí Ostrovsky.
El tango, ese género musical que se ha convertido en un símbolo indiscutible de la cultura argentina, ha sabido mantenerse vivo a lo largo de las décadas, resonando en corazones y mentes de generaciones enteras.