Sorpasso: ‘Tattoo’ ya es la canción más popular de Loreen

Corre el mes de diciembre y es momento de echar la vista atrás sobre lo que nos ha deparado el año. Uno de los acontecimientos fue -como siempre- Eurovisión y en concreto la victoria de Loreen. La 7ª para Suecia.

News 04/12/2023
loreen

Un vistazo a sus estadísticas deja una sorpresa: hace tiempo que podemos considerar que ’Tattoo’ es la canción más exitosa de Loreen, superando a la mismísima ‘Euphoria’. Si aquella primera victoria fue la demostración de que un tema de Eurovisión podía triunfar más allá del festival, resultando pionera al respecto en el siglo XXI (en el anterior habíamos asistido al fenómeno ABBA), la tendencia ahora está asentada.

 

’Tattoo’ cuenta en Spotify con 362 millones de streamings, frente a los 255 que sumarían las dos versiones de ‘Euphoria’. Habrá quien argumentará que en 2012 no tantos suscriptores tenían acceso a esta plataforma, por ejemplo, en América, pero lo cierto es que las cifras de ‘Tattoo’ son excelentes a diferentes niveles.

 

‘Tattoo’ ha sido disco de oro en Reino Unido, lo que implica 400.000 copias: el número 2 de este país mejoraba el dato de ‘Euphoria’ y no era precisamente flor de un día. También ha sido platino en Francia, multiplatino en Polonia, y un éxito en territorios dispares como Bélgica, Suiza, Dinamarca, Italia o Portugal. Además del número 1 en Suecia, destaca el logrado en Holanda, Israel, Islandia, Austria o Grecia. En las listas globales de Billboard ha sido top 15, top 7 excluyendo Estados Unidos, territorio al que solo ha llegado parcialmente. Resistía en los tops durante meses.

 

Si tienes la percepción de que ‘Tattoo’ ha tenido peor alcance que ‘Euphoria’ es probable que sea porque nos leas desde España. Nuestro país ha sido uno de los menos entusiasmados con ‘Tattoo’. Si ‘Euphoria’ fue top 2 en España y disco de platino (40.000 unidades), ‘Tattoo’ tenía que conformarse con el puesto 22 y un disco de oro (ahora mismo, 30.000 unidades).

 

Justo lo contrario de lo que ha pasado en lugares como por ejemplo Francia, donde ‘Tattoo’ ha calado muchísimo más que ‘Euphoria’. Si esta no pasó del puesto 26 en el país vecino y no obtenía ninguna certificación, ‘Tattoo’ ha sido hasta número 7 y es platino con más de 200.000 copias en Francia.

 

Eso sí, menos impacto ha tenido el último single de Loreen, ‘Is It Love’. Digamos que la artista no ha fidelizado al público al modo de Måneskin…

Te puede interesar
libianca-2

Libianca entrega una nueva joya en ‘Mistaken’

News 12/12/2023

En enero, os recomendábamos ‘People‘, el maravilloso afrobeat de Libianca, una cantante de 22 años curtida en The Voice. Entonces, ‘People’ era la canción más viral en el mundo. Con el paso de los meses se convertía en uno de los grandes «growers» del verano… y, al llegar diciembre, se puede decir que ‘People’ ha sido uno de los grandes éxitos del año.

selena-gomez

Selena Gomez confirma un álbum pop con momentos R&B

News 21/12/2023

Todo parece indicar que Selena Gomez publicará un nuevo álbum el próximo año. La artista, que publicó ‘Rare’ en 2020, está preparada para el lanzamiento de su siguiente disco. Así lo ha hecho saber en una entrevista para Vogue México, donde ha desvelado detalles sobre el sonido de la música en la que ha estado trabajando.

GGGG

Carlos Bilardo reapareció con tres campeones del mundo

News 01/12/2023

Jorge Burruchaga, el autor de uno de los goles más importantes en la historia de la Selección Argentina, compartió en las redes sociales una foto junto a Oscar Ruggeri y Ricardo Giusti, en su visita al ex DT campeón del Mundo en México 1986 Carlos Salvador Bilardo, una de las personalidades más queridas del fútbol.

1701189031144

Lollapalooza Argentina 2024: así será la grilla de los tres días

News 28/11/2023

El Hipódromo de San Isidro será nuevamente la sede del Lollapalooza Argentina. Luego de que se confirmara el line up, los organizadores del festival de música dieron a conocer este martes qué artistas se presentarán en cada una de las jornadas, del 15 al 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.