En esta oportunidad, Grupo Mediatres dialogó con la joven Florencia Figola quien crea material de moda y de videos juegos para las redes sociales.
Sorpasso: ‘Tattoo’ ya es la canción más popular de Loreen
Corre el mes de diciembre y es momento de echar la vista atrás sobre lo que nos ha deparado el año. Uno de los acontecimientos fue -como siempre- Eurovisión y en concreto la victoria de Loreen. La 7ª para Suecia.
News04/12/2023Un vistazo a sus estadísticas deja una sorpresa: hace tiempo que podemos considerar que ’Tattoo’ es la canción más exitosa de Loreen, superando a la mismísima ‘Euphoria’. Si aquella primera victoria fue la demostración de que un tema de Eurovisión podía triunfar más allá del festival, resultando pionera al respecto en el siglo XXI (en el anterior habíamos asistido al fenómeno ABBA), la tendencia ahora está asentada.
’Tattoo’ cuenta en Spotify con 362 millones de streamings, frente a los 255 que sumarían las dos versiones de ‘Euphoria’. Habrá quien argumentará que en 2012 no tantos suscriptores tenían acceso a esta plataforma, por ejemplo, en América, pero lo cierto es que las cifras de ‘Tattoo’ son excelentes a diferentes niveles.
‘Tattoo’ ha sido disco de oro en Reino Unido, lo que implica 400.000 copias: el número 2 de este país mejoraba el dato de ‘Euphoria’ y no era precisamente flor de un día. También ha sido platino en Francia, multiplatino en Polonia, y un éxito en territorios dispares como Bélgica, Suiza, Dinamarca, Italia o Portugal. Además del número 1 en Suecia, destaca el logrado en Holanda, Israel, Islandia, Austria o Grecia. En las listas globales de Billboard ha sido top 15, top 7 excluyendo Estados Unidos, territorio al que solo ha llegado parcialmente. Resistía en los tops durante meses.
Si tienes la percepción de que ‘Tattoo’ ha tenido peor alcance que ‘Euphoria’ es probable que sea porque nos leas desde España. Nuestro país ha sido uno de los menos entusiasmados con ‘Tattoo’. Si ‘Euphoria’ fue top 2 en España y disco de platino (40.000 unidades), ‘Tattoo’ tenía que conformarse con el puesto 22 y un disco de oro (ahora mismo, 30.000 unidades).
Justo lo contrario de lo que ha pasado en lugares como por ejemplo Francia, donde ‘Tattoo’ ha calado muchísimo más que ‘Euphoria’. Si esta no pasó del puesto 26 en el país vecino y no obtenía ninguna certificación, ‘Tattoo’ ha sido hasta número 7 y es platino con más de 200.000 copias en Francia.
Eso sí, menos impacto ha tenido el último single de Loreen, ‘Is It Love’. Digamos que la artista no ha fidelizado al público al modo de Måneskin…
Nacido en una familia humilde, Daniel Deu forjó una trayectoria única que lo llevó a reimaginar la contabilidad. Su enfoque, que integra juego, creatividad e inteligencia emocional, propone una transformación profunda en la formación de contadores, conectando el conocimiento técnico con el desarrollo humano integral.
The Weeknd está a punto de iniciar era, en concreto la que cierra la trilogía iniciada por ‘After Hours‘ y ‘Dawn FM‘. El primero de ellos contenía nada menos que la canción más exitosa de la historia de Spotify, ‘Blinding Lights’, por encima de los 4.400 millones de streams.
‘Volveréis’, la última película de Jonás Trueba, uno de los cineastas españoles más singulares y reconocibles de la actualidad, reúne nuevamente a dos de sus actores fetiche, Itsaso Arana y Vito Sanz. Ambos interpretan a una pareja que ha tomado la decisión de dejarlo tras 14 años juntos.
Los rumores en torno a la reunión de Oasis se han desbocado este fin de semana en Reino Unido, y ahora se confirman. Oasis ha anunciado gira de reunión para 2025 solo en Reino Unido e Irlanda.
Netflix estrena a mediados de abril sin nada de promoción una serie inglesa bastante pequeña. Unos días después, la serie empieza a beneficiarse del boca-oreja (aunque parezca increíble, todavía existe), va teniendo un público que sigue aumentando, y empieza a aparecer a nivel internacional.
En un importante evento, Geogle invito a Megatone.net para dar a conocer su trabajo exitoso implementando IA de GOOGLE en la tienda digital de la empresa Megatone.net, desafío que le permitió potenciar las ventas de teléfonos móviles, una de las principales categorías de la compañía en volumen y rentabilidad.
Ver a Katy Perry interpretando este supuesto “himno feminista” con alarido autoafirmativo final, da tanta cosa como ver a su marido Orlando Bloom encarnando a un héroe de acción en la recién estrenada ‘Pacto de sangre’.