Maximiliano Aragona: De Marcos Paz al mundo como entrenador profesional de e-Sports

Maximiliano Aragona, un joven de 22 años oriundo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, ha logrado trascender las fronteras nacionales e internacionales en el mundo de los e-sports.

News 27/06/2024
5fed933d-7307-4e81-a337-7802698e3ee8

Con una carrera que comenzó como jugador profesional de deportes electrónicos, Maxi ha evolucionado hasta convertirse en un reconocido entrenador profesional, llevando a sus equipos a competir en los escenarios más prestigiosos del mundo.

 

"Actualmente el mundo está tomando un rumbo diferente para los jóvenes, este tipo de esperas que mucha gente desconoce", comenta Maxi sobre la creciente popularidad de los e-sports.

 

Maximiliano comenzó su carrera compitiendo a nivel nacional y luego internacional, alcanzando el subcampeonato de América del Sur. Sin embargo, su carrera tomó un giro significativo cuando se convirtió en entrenador profesional. "El año pasado, junto con el equipo que entrenaba, quedamos en el número 17 a nivel mundial", relata con orgullo. "Free Fire es el juego que hoy en día la mayoría de los chicos juegan; atraviesa muchas edades, hay gente muy joven y gente no tanto".

 

Su ascenso en el mundo de los e-sports no fue fácil. "Un día un amigo me llamó y me dijo que una empresa estaba buscando entrenador. Bueno, voy a mandar un currículum. Me anoté y me llamaron por Discord. Eran aproximadamente cincuenta personas y yo tenía el número 35. Pensé que no iba a quedar", recuerda Maxi. Para su sorpresa, fue seleccionado. "Pasaron cinco minutos y me notifican si podía arrancar el lunes. No entendí. Me dijeron que por ser el único argentino y tener personalidad quedé. La empresa se llama Malvinas Gamer".

Desde su incorporación a Malvinas Gamer, Maxi ha entrenado a su equipo para competir a nivel global, enfrentándose y ganando a equipos de China y Rusia en 2023. Sus viajes como entrenador profesional lo han llevado a países como Malasia, Indonesia, Perú y Brasil.

 

Maxi explica que cada entrenador tiene un método diferente, pero todos coinciden en la importancia del estado mental y físico de los jugadores. "Aunque el juego es algo virtual, tienen que descansar ocho horas, alimentarse como corresponde. Disciplina constante. Yo recomiendo seis horas por día, otros entrenadores recomiendan cuatro. Hay jugadores que entrenan hasta 12 horas por día, pero eso ya son personas de otro nivel, serían los Michael Jordan de los e-sports".

 

Después de perder un torneo, Maxi enfatiza la importancia de las charlas motivacionales. "El trato con los jugadores después de perder un torneo, la charla motivacional es fundamental. Luego de comer y tomar surgen las charlas motivacionales para cambiar el ánimo".

 

Al finalizar Maximiliano  destaca la importancia de la disciplina, el esfuerzo que cada uno realiza en el camino hacia el éxito.

Te puede interesar
84781911-6a1f-4a5b-8648-400c05e95af1

"El Otro Leo Messi" prueba su humanidad con Worldcoin

News 14/05/2024

Leo Messi no es Lío Messi pero su vida está marcada por la del capitán argentino. Es muy complicado para él abrir cuentas en redes, hacer trámites, probar que es quien dice ser y que es un ser humano, porque muchos sistemas online lo confunden con un fake del astro de fútbol. Worldcoin llega a escena para ayudar a Leo

2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

News 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.